En un operativo de control vehicular realizado en el marco del plan “Güemes”, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Orán” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” detuvieron a un automovilista que transportaba más de 6 kilos de cocaína ocultos en el vehículo.

Durante la inspección de rutina, los gendarmes notaron irregularidades en el sector del tablero y del torpedo del automóvil, donde los tornillos de fijación no estaban bien sujetos y presentaban signos de haber sido manipulados recientemente. Este detalle despertó las sospechas de los funcionarios, quienes decidieron utilizar un escáner móvil para examinar el vehículo.

El escáner reveló la presencia de elementos sospechosos ocultos en un doble fondo. Tras una revisión minuciosa, los efectivos extrajeron seis paquetes rectangulares. En presencia de testigos, se realizó una prueba de campo narcotest que confirmó que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de 6 kilos 920 gramos.

La Fiscalía Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán intervino en el caso y ordenó el secuestro de la droga, el decomiso del vehículo y de 3.800 dólares en efectivo que llevaba el automovilista. Además, dispuso la detención del conductor, quien quedó a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes.