“Cuanto más conocés el lugar donde trabajás y a las personas con quienes trabajás, mejores son los resultados”, este especie de mantra, es la frase de cabecera de Facundo Sava y en la que se apoya de cara al torneo que, Atlético Tucumán, está apunto de comenzar. 

El “Decano” jugará desde las 21.30 ante San Martín de San Juan partido que marcará el debut del torneo Apertura 2025 para los tucumanos, que toman este nuevo inicio de campeonato como una revancha después de lo que fue la última Liga Profesional, en la que no pudo hacer pie y pese a que tuvo una racha de seis triunfos consecutivos, no logró los objetivos planteados antes del inicio de la competencia. Y si hay una excusa que no se podrá utilizar durante este semestre es que el equipo es nuevo, o está en formación.

La llegada de los refuerzos para Atlético fue en proporción a la cantidad de jugadores que se fueron, al menos, considerando a los que habitualmente jugaban durante la temporada pasada. La posibilidad de mantener la base del plantel y mejorarla a partir de algunas llegadas, es algo valorado internamente, más allá que los hinchas mantenían (y mantienen) la ilusión que llegue algún refuerzo que “rompa” el mercado de pases de la región.

 “Cuando no cumplís un objetivo, sentís que les fallaste (a los hinchas), y eso duele. Quiero devolverles al club y a la gente la confianza que depositaron en mí. Vamos a ir partido a partido, siempre el siguiente es el más importante”, dijo  Gianluca Ferrari, hace unos días cuando LA GACETA le consultó sobre el objetivo que se propuso el plantel para este año.

Aunque el zaguero central fue conservador en su respuesta, hubo compañeros a los que no les tembló el pulso a la hora de remarcar para qué piensan que está el plantel. “Lo primero creo que es la clasificación a los torneos internacionales, yo tuve la suerte de jugar aquí Copa Libertadores y Sudamericana y es una experiencia muy buena. De igual forma, por el formato del torneo, por qué no pelear un campeonato, ¿no?”, fue la respuesta de Marcelo Ortiz, que volvió de su préstamo en el fútbol de Colombia y posiblemente sea titular esta noche.

Alguno de los refuerzos también se expresaron de cara a la temporada que está por comenzar. “El primer objetivo es apuntar a una Copa Internacional y después, también pelear el campeonato, pero la prioridad será entrar Copa Internacional”, dijo el delantero Lisandro Cabrera, que llegó al “Decano” antes del inicio de la pretemporada, proveniente de Sol de América.

Kevin López, que se sumó a Atlético tras una buena temporada en Defensa y Justicia prometió que los simpatizantes del “Decano” utilizarán el pasaporte durante el 2026. “A nivel grupal, queremos pelear arriba. Volver a llevar al equipo al plano internacional. Este club merece estar en lo más alto, y vamos a dejar todo para conseguirlo, los hinchas se lo merecen”, auguró.