La serie entre Argentina y Noruega por los Qualifiers 2025 de la Copa Davis se definió en el quinto punto luego de que Casper Ruud, el número 5 del mundo, derrotara a Tomás Etcheverry (42°) por un doble 6-3. Esa victoria de los locales puso el empate en la serie y el quinto partido quedó para el lado de Argentina gracias al triunfo de Mariano Navone (49°) ante Nicolai Budkov Kjaer (506°). El marcador final fue de 4-6, 6-3 y 6-4.
Pese a la diferencia de ranking la resolución favorable a Navone fue muy difícil de conseguir. Tras el buen desempeño de Kjaer el día previo (pese a que perdió ante Etcheverry dejó una buena imagen) el mano a mano que se observó no llamó la atención. El primer set fue para el noruego de 18 años luego de reponerse a un quiebre en contra y pasar del 2-4 al 6-4. Luego, Navone consiguió recuperarse y se quedó con el segundo parcial por 6-3 tras quedarse dos veces con el servicio de su rival. En el tercero, Navone llegó a estar con dos quiebres en contra, pero pudo remontar y llevar al equipo capitaneado por primera vez por Javier Frana a la segunda ronda de los qualifiers.
Previamente, los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-2 y 7-5 a Ruud y a Viktor Durasovic. Los tenistas argentinos, séptimo y 22° en el ranking ATP de dobles respectivamente, se mostraron firmes ante los noruegos, cuya especialidad es el singles.
La serie había terminado igualada el jueves, luego de la victoria de Etcheverry ante Kjaer por 7-5, 2-6 y 7-6 y la derrota de Navone ante Ruud por 6-3 y 6-3.
Lo que se viene
La selección argentina de tenis volverá a jugar en septiembre. Nuevamente deberá ser visitante: su rival será Países Bajos. Los neerlandeses no jugaron la primera ronda beneficiados por su condición de subcampeones. Precisamente en 2024 lograron su mejor resultado histórico al llegar a la final del torneo que se jugó en Málaga, España, y que coronó a Italia.