El líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, cuestionó este sábado a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri. "Le vienen haciendo daño a la política argentina en general", dijo.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente sindical consideró que ambos ex mandatarios "son destructivos". "Si no son ellos, no quieren que nadie surja", afirmó.
También aseguró que ambos ex presidentes han utilizado sus estructuras de poder para impedir la renovación dentro del peronismo y del espacio opositor, respectivamente.
Cristina cruzó a Milei y vaticinó el fracaso de su plan económicoConsideró que la actual titular del Partido Justicialista ha tomado el control absoluto del peronismo sin una verdadera intención de generar una renovación política. "Se apoderó del partido justamente para tener la lapicera", sostuvo.
"Fíjate quiénes son los candidatos del PJ que armó ella: senadores que le interesa manejar en el Senado y diputados que ocupan cargos", subrayó y añadió que la falta de apertura dentro del peronismo ha sido letal para el partido porque se han perdido oportunidades de generar nuevos liderazgos. “
Adorni dijo que Milei convocó a Macri para “fulminar” al kirchnerismoEn este punto, sostuvo que el peronismo necesita una "conducción que enamore", capaz de convocar tanto a las bases sindicales como a una nueva generación de militantes. “Hoy los que están realmente se quieren perpetuar, son los mariscales de la derrota”, disparó.
Por otra parte, Barrionuevo responsabilizó a Macri de la crisis interna de Juntos por el Cambio. “Realmente, Mauricio lo destruyó en mil pedazos, destruyó a los que componían Cambiemos”, indicó. “Si no es él, no quiere que nadie más surja”, sentenció.