Atlético Tucumán cumple una década desde su regreso a Primera División. Para celebrarlo, lanzó una iniciativa que busca fortalecer el vínculo con su gente: el “decamóvil”.

Este espacio itinerante recorre distintos puntos de la provincia para facilitar la asociación de nuevos socios, ofrecer beneficios y acercar el club a quienes no pueden ir regularmente al estadio.

La propuesta incluye la participación de empleados, jugadores y sponsors. “Queremos estar cerca de los hinchas, acercarles el club y facilitarles la posibilidad de asociarse. Es una movida grande e importante”, explicaron desde la organización.

En sus primeros días, el “decamóvil” estuvo en la Plaza Independencia y el Parque 9 de Julio. Hoy, la jornada se completará en la Plaza Urquiza (sobre calle 25 de Mayo) de 9 a 13, y en el Parque Avellaneda (sobre calle Lucas Córdoba) de 17 a 21.

Por ahora, la actividad se concentró en la capital, aunque el plan es llegar a localidades del interior. “Esta decisión tuvo que ver con la logística y con la intención de dar a conocer la iniciativa en puntos estratégicos de la ciudad. Hay mucha gente a la que le da fiaca ir hasta el club, pero cuando ve que lo tiene a mano mientras está de compras o paseando, se acerca y se asocia”, detallaron.

La iniciativa tuvo una buena recepción entre los hinchas. “En las próximas semanas, buscaremos alcanzar a quienes no pueden viajar a la ciudad para asociarse. Que sientan que el club está cerca, en la puerta de sus casas”, aseguraron.

Para conocer más sobre el proceso de afiliación, Luján, una de las encargadas, explicó cómo funciona:

- Asociación y débito automático: “El martes ya es el primer partido de local, está bueno que el hincha pueda aprovechar para asociarse. La modalidad que seguimos es adherir el débito automático para que no tengan que preocuparse por ir a pagar la cuota y puedan tener acceso libre a las tribunas de calle Chile y Bolivia. Además, hay descuento en la entrada para las plateas”, explicó. El costo de la cuota mensual es de $25.000, y para asociarse sólo se necesita DNI y una tarjeta de débito bancarizada.

- Carnet digital y asesoramiento: Los socios actuales pueden gestionar la adhesión al débito automático, generar su carnet digital y recibir información sobre los beneficios.

En el “decamóvil” también se brindan controles de salud gratuitos. Los hinchas pueden medirse la presión, el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno. Además, hay juegos en los que se pueden ganar premios, desde indumentaria oficial hasta regalos de los sponsors.

SORPRESAS. Para los mas talentosos en el arco, hay premios en juego. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Por ahora, el único trámite que no se puede hacer en el “decamóvil” es la renovación del carnet, aunque la organización aseguró que en los próximos viajes intentarán sumar esa posibilidad.

Los hinchas, presentes

Desde temprano, Mariana y Javier estuvieron esperando para convertirse en socios de Atlético. “Somos hinchas desde que nacimos, prácticamente”, contó Mariana.

Si bien siempre acompañaron al equipo, esta vez optaron por asociarse para evitar las complicaciones que implica conseguir entradas partido a partido. “Estamos cansados de hacer filas para sacar la entrada. Siendo socios, todo va a ser más rápido y más práctico. Nos enteramos de esto por Instagram y decidimos venir”, explicó Javier.

Para ellos, esta nueva temporada trae consigo la ilusión de siempre: ver a Atlético peleando en lo más alto. “Por lo menos, hay que quedar entre los primeros cinco en este campeonato. No se nos puede ir de vuelta”, coincidieron.

VERANO DECANO. A pesar del calor, los hinchas se acercan al Decamóvil LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Un rato después llegó Agustín, ilusionado con la posibilidad de renovar su carnet. Sin embargo, por ahora no se ofrece ese servicio. A pesar de la situación, no perdió el entusiasmo. “Como todo año nuevo, esperamos que sea muy bueno. El objetivo, como siempre, es intentar pelear el campeonato. Lo ideal sería clasificar a una copa internacional”, expresó, y su mensaje para el plantel fue claro: “Lo único que siempre les pido es que dejen todo por la camiseta, porque aquí lo único que importa es el club”, concluyó.

Atlético celebra su historia en Primera y reafirma su compromiso con la gente. En cada rincón de la provincia hay un hincha esperando por su equipo, y ahora el equipo también irá al encuentro de sus hinchas.