La edición 67 de la noche más importante de la música transcurrió anoche luego de múltiples inquietudes sobre la posibilidad de realizarse. Los numerosos incedios forestales que hicieron estragos en Los Ángeles generaron dudas sobre qué tan oportuno sería este festejo. Pero con múltiples esfuerzos con recaudación de fondos, homenaje a los socorristas y bomberos, los Grammys 2025 salieron airosos en una emotiva ceremonia.
Grammys 2025: todo lo que necesitás saber sobre esperada premiaciónLos galardones a la excelencia musical tuvieron lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el domingo por la noche. Allí las estrellas asistieron para recibir el popoular gramófono que simboliza una de las mayores conquistas en el ámbito musical. Así,la ceremonia duró cinco horas sin interrupciones pero en ella no faltaron los momentos emotivos, brillantes, controversiales y desconcertantes.
Los momentos más desconcertantes, controversiales y emotivos de los Grammys 2025
Controversias en los atuendos de la alfombra roja
La ceremonia comenzó con un momento que dejó atónitos a quienes participaban del evento así como los espectadores. La aparición de Kanye West y su esposa, Bianca Censori generó revuelo cuando esta última se presentó a la alfombra roja con un revelador atuendo. Esta se quitó una bata negra y reveló un vestido transparente que le valió una serie de críticas en el Internet. Mientras que el escándalo siguió cuando los periodistas ignoraron al exitoso cantautor afroamericano Babyface por una entrevista con la galardonada Chappell Roan.
El emotivo homenaje a Liam Payne
Pero el escándalo no fue más que ello. Luego las emociones a flor de piel continuaron con el homenaje al exintegrante de One Direction, Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre del año pasado. Para honrar su memoria, en el gigante escenario se proyectó un montaje audiovisual con una fotografía del cantante, acompañado de varios artistas que partieron de este mundo. El homenaje dio inicio con una conmovedora presentación en video que resaltó los momentos más significativos de la carrera de Payne, abarcando desde sus comienzos en One Direction hasta sus proyectos en solitario. La audiencia se puso de pie para aplaudir mientras se proyectaban imágenes y se escuchaban fragmentos de sus canciones más emblemáticas.
El tributo se llenó de emoción cuando Chris Martin ofreció una interpretación magistral que fusionó la melodía del piano con los violines, creando uno de los momentos más inolvidables de la noche.
El tributo a los héroes y la sensibilización ante los incedios de Los Ángeles
Las lágrimas continuaron en todo el espectáculo, tanto de los fans como de las celebridades. Bruno Mars y Lady Gaga interpretaron una emotiva versión de California Dreamin' como tributo a las víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles. Los organizadores de los Grammy habían prometido que la entrega de premios "infundiría un renovado sentido de propósito" tras los múltiples incendios que sufrieron los angelinos en enero. Se comprometieron a arrojar luz no sólo sobre las víctimas, los héroes y los socorristas, sino también sobre la naturaleza resiliente de la capital del entretenimiento del país.
El inesperado desempeño de Taylor Swift
A pesar de liderar las nominaciones con seis de ellas, incluyendo Álbum del Año por "The Tortured Poets Department" y Disco del Año por "Fortnight" con Post Malone, Taylor Swift se fue de la ceremonia con las manos vacías. El honor de Álbum del Año fue para Beyoncé por "Cowboy Carter", lo que marca su primera victoria en esta categoría después de cuatro derrotas anteriores.
Beyoncé, la primer artista negra en ganar el álbum del año
En un giro sorprendente, Taylor subió al escenario para entregar el premio al Mejor Álbum Country a Beyoncé, convirtiéndose en la primer artista negra en recibirlo. Reflexionando sobre sus propias raíces en la música country, comentó: "Hola, dicen que nunca olvidas de dónde vienes y yo nunca olvidaré estar aquí, en este mismo lugar, hace casi exactamente 15 años aceptando el premio Grammy al mejor álbum country". Las dos superestrellas luego compartieron un sincero abrazo.
El mensaje ante los conflictos por los inmigrantes y al comunidad LGBTQI+
Mientras que los mensajes con fuerza política también tuvieron lugar en la ceremonia. Después de aceptar sus premios Grammy, Shakira, Chappell Roan, Lady Gaga y Bruno Mars hablaron a favor de la comunidad trans, los inmigrantes y los artistas emergentes de la industria.
Durante su discurso tras ganar el premio al mejor álbum pop latino, Shakira se dirigió a sus "hermanos y hermanas inmigrantes". La cantante colombiana continuó: "Ustedes son amados y valen la pena, y lucharé con ustedes". Más tarde en la transmisión, Gaga aceptó su premio con Mars a la mejor interpretación pop de dúo y dijo simplemente: "Las personas trans no son invisibles, merecen ser enaltecidas. La música es amor".
Minetras que la canción interpretada por la ganadora a mejor artista, Chappell Roan, fue una declaración deliberada ante las recientes medidas de la administración Trump para restringir los derechos de las personas LGBTQ+. Apenas unas horas después de jurar como presidente, firmó una orden para declarar que existen "solo dos sexos".