Comenzó hoy el juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por agresión sexual contra la delantera Jennifer Hermoso, a quien le dio un beso que, según la jugadora, no fue consentido. El episodio se dio luego del título mundial conseguido por la “Roja” en 2023.

La delantera de 34 años viajó desde México, donde juega actualmente (en Tigres), para declarar ante la Audiencia Nacional en Madrid. “Sentí que estaba fuera de contexto totalmente, y ahí sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre, no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral”, expresó Hermoso.

“Un beso en los labios, (lo doy) solamente cuando yo decido hacerlo. Como mujer sí me sentí poco respetada. Mancharon uno de los días más felices de mi vida, y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto ni mucho menos me lo esperé. Se le faltó el respeto a mi persona”, agregó una de las figuras del seleccionado español que logró el título mundial por primera vez en su historia.

El episodio de la polémica entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

En la entrega de premios del Mundial 2023, Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso mientras entregaba las medallas. Lo que en un primer momento parecía una broma inofensiva, con el correr de las horas se transformó en un escándalo.

Hermoso denunció públicamente no haber dado su consentimiento para el beso, contrario a lo que había declarado Rubiales horas antes. La polémica subió de tono cuando Hermoso denunció en la justicia al dirigente deportivo, que renunció a su cargo y fue suspendido por FIFA.

Ahora, comenzó el proceso judicial, que podría derivar en una condena por agresión sexual y coacción para el ex presidente de la Federación Española de Fútbol.