Lo que parecía un hecho se terminó de confirmar. Lisandro Martínez, que salió llorando en la derrota 2-0 de Manchester United ante Crystal Palace por la Premier League, se perderá lo que resta de la temporada, por lo que será baja para los próximos partidos de la Selección argentina.
A falta de 15 minutos para el final del partido, el defensor central cayó al piso sólo, cuando intentaba frenar un desborde de Ismaila Sarr. Inmediatamente pidió el cambio, y dejó la cancha en camilla, entre lágrimas, mientras todo Old Trafford lo ovacionaba.
La imagen ya anticipaba que la lesión parecía grave. Y los propios médicos del club inglés aseguraron que se trata de una lesión grave. Aunque todavía no se confirmó qué lesión es, ya que deben realizarse estudios complementarios en las próximas horas, es un hecho que Martínez estará fuera de las canchas alrededor de seis meses.
De esta forma, el “Carnicero” será baja para Lionel Scaloni en la doble fecha de marzo, donde el seleccionado nacional enfrentará a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.
El emotivo mensaje de Manchester United a Lisandro Martínez
“Licha” es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Manchester United. Por eso, la ovación cuando salió lesionado. Pero, además, es una pieza clave del equipo de Ruben Amorim.
Por eso, en redes sociales, los “Diablos Rojos” le dedicaron un emotivo mensaje al defensor argentino. “Nuestros corazones están rotos por vos, Licha. Estaremos con vos durante tu recuperación y vas a volver más fuerte”, posteó la cuenta oficial del club.
“Creo que es una situación seria. No solo es un gran jugador, sino que tiene un carácter fuerte en el vestuario. Cuando eres jugador, sientes cuándo es algo serio. Estamos aquí para ayudarlo en este momento difícil”, había anticipado Amorim en la conferencia de prensa post partido.