Pocas horas después de que Boca Juniors lograra su primera victoria en el Torneo Apertura al vencer 2-1 a Huracán en La Bombonera, los hinchas del "Xeneize" recibieron una noticia inesperada: Leandro Paredes no volverá al club durante este mercado de pases.

Tras varias semanas de negociaciones encabezadas por el presidente Juan Román Riquelme y con la colaboración del entrenador Fernando Gago, quien mantiene una estrecha relación con el volante campeón del mundo, se confirmó que el mediocampista de 30 años, actualmente en la Roma de Italia, no regresará a Boca en esta ocasión.

El periodista de ESPN, Diego Monroig, reveló que ambas partes dejaron claro que el regreso de Paredes no ocurrirá por ahora. Sin embargo, la posibilidad de un retorno sigue abierta para el final de la temporada en Europa. 

Su contrato con el club italiano finaliza el 30 de junio, lo que le permitirá quedar libre para escuchar nuevas ofertas o continuar en la Roma, donde el DT Claudio Ranieri le otorgó un papel destacado desde su llegada.

En una reciente declaración tras el empate agónico contra Napoli, Ranieri expresó su postura sobre el futuro de los jugadores de su equipo. Al ser consultado sobre posibles salidas, el técnico de 73 años respondió: “¿Alguien pidió irse? No vino nadie. Lo habría acompañado al aeropuerto (risas). Nadie quiere irse, todos están bien”.

El rendimiento de Leandro Paredes en Europa

Desde su llegada en 2023, Paredes jugó 122 partidos con la Roma, anotando 10 goles y dando 11 asistencias. En su último encuentro, contra Eintracht, registró un 94% de efectividad en sus pases, además de ganar dos de cuatro duelos. Actualmente, la Roma se encuentra en la novena posición de la Serie A, fuera de los puestos de clasificación a competiciones internacionales.

Paredes, con 11 años de carrera en Europa, pasó por equipos como Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus. En su etapa anterior en Boca, jugó 31 partidos y marcó 5 goles entre 2011 y 2013.

¿Cuándo se podría dar el retorno de Paredes a Boca Juniors?

En las últimas horas, se viralizó un mensaje publicado por su esposa, Camila Galante, en las historias de su cuenta de Instagram. La publicación mostraba un cartel con la frase “No juzgues a una persona sin saber la verdad”, acompañado por el mensaje: “Las cosas como son. Te amo” y un hashtag en el que expresaba su enojo ante las versiones que circularon en redes sociales sobre el futuro de Paredes.

Además, Galante está esperando su tercer hijo, cuya llegada está prevista para finales de marzo. Por lo tanto, la ilusión de ver a Paredes regresar a Boca deberá esperar. 

Será en junio, cuando finalice su contrato con la Roma, cuando el mediocampista tendrá la oportunidad de decidir su futuro, justo antes de la participación del equipo de Gago en el histórico Mundial de Clubes, y los hinchas "xeneizes" seguirán esperando la concreción de su regreso al club que tiene tatuado en su piel.