Reducir las harinas en nuestra dieta puede ayudar al propósito de cuidar la salud y sentirnos mejor. A la misma vez, un aumento en el consumo de proteína puede contribuir a sentirnos más saciados, aumentar los niveles de masa muscular y disminuir la grasa corporal. Así, esta receta de lasaña sin harinas puede ayudar a ambos propósitos. 

Pizza sin harinas y sin horno: receta fácil y saludable paso a paso

Esta sencilla receta de lasaña sin harinas puede ayudarnos a disminuir nuestro consumo de carbohidratos, a la vez que podemos aumentar nuestro consumo de proteína. Una dieta alta en este último nutriente propone amplios beneficios, como la pérdida de grasa acumulada y el aumento del metabolismo basal. Esta receta de pasta es un paso a paso fácil, rápido y económico para disfrutar de un plato delicioso y nutritivo.

¿Cómo preparar lasaña sin harinas hiperproteica?

Gia Alfieri, Chef y Licenciada en Gastronomía y Nutrición, comparte en su cuenta de Tik Tok (@gia_alfieri) esta receta amplia en beneficios nutricionales. "Esta es una lasaña sin harinas que tiene 45 gramos de proteína por porción", destaca en su video. 

La nutricionista comparte cómo preparar esta lasaña hiperproteica en pocos pasos. 

Ingredientes

- 5 huevos

- Carne molida 450 gr

- 2 dientes de ajo 

- 1 cucharada de manteca 

- 200 ml de puré de tomate 

- Sal, pimienta, pimentón y otros condimentos a gusto

- 8 fetas de queso muzzarella 

Elaboración

Alfieri comparte el primer paso de la receta, que es elaborar el relleno de la lasaña. "Para la salsa vamos a poner un poco de manteca, cebolla, ajo y le vamos a agregar nuestra carne molida. No usamos harinas pero tenemos que condimentar, así que sal, pimienta, pimentón, todo lo que tengas", señala. Luego "viene el momento del puré de tomate y vamos a cocinar por 25 minutos aproximadamente".

Una vez lista la salsa, explica cómo hacer la masa sin harinas. "En vez de masa para la lasaña vamos a usar panqueques de huevo. Supersimple. Vas a ir cocinando como unas tortillas superfinitas de huevo y ya está", indica, mientras muestra cómo mezcla los huevos en un bol y luego los vierte en la sartén.

Por último, explica el paso final: "vamos a armar nuestra lasaña con las masas de huevo, la salsa y muchísimo queso. Y así, se va a al horno a gratinar. Este tiene que estar a 200°C y cuando veas el queso derretido ya está listo"