En la previa del clásico de mañana entre Boca Juniors y Racing, Fernando Gago comienza a delinear un equipo que mantiene una base sólida tras las últimas victorias.

Agustín Marchesín seguirá en el arco, mientras Rodrigo Battaglia, Marcelo Saracchi y Ayrton Costa conformarían la defensa, con Luis Advíncula y Lucas Blondel rotando por el lateral derecho. Williams Alarcón y ‘Toto’ Belmonte se afianzan como el doble cinco, y en ofensiva Edinson Cavani estará acompañado por Carlos Palacios y Alan Velasco.  

Una de las principales incógnitas es si Gago volverá al esquema con doble nueve. Miguel Merentiel, que viene pidiendo pista tras su buen ingreso contra Huracán, podría ser una opción junto a Cavani. 

A pesar del interés de Palmeiras, Boca cerró cualquier posibilidad de su salida, protegiéndolo con una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares. Gago valora su versatilidad y lo considera la principal alternativa en ataque.  

Leandro Paredes y la chance de jugar en Boca Juniors

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que Leandro Paredes mantiene conversaciones avanzadas para renovar su contrato con la Roma, aunque solicitó una cláusula que permitiría su salida en junio si recibe una oferta formal del “Xeneize”. Esto, una vez más, deja abierta la posibilidad de su regreso.