Reuniones en Buenos Aires

Tras reunirse en Casa Rosada con los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos, Osvaldo Jaldo comentó que en la reunión “ratificaron el rumbo de las relaciones de colaboración mutua y recíproca entre gobierno nacional y provincial” y aseguró que el presidente Javier Milei  “viene cumpliendo con el 100% de los compromisos” asumidos con Tucumán.

“El año de la obra pública”

Daniel Abad, ministro de Economía, aseguró que los sobres de la licitación por las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo se abrirán el 1° de abril. “A esto se suma la alcaldía de Las Talitas y lo mismo con las obras de Gendarmería Nacional. Sobre el acueducto de Vipos, está previsto abrir los sobres de la licitación nueva el 10 de abril y es una obra que fue puesta en el presupuesto nacional”.

“No tenemos de rehén a nadie”

Tras la salida de Tafí Viejo del pacto fiscal, Jaldo resaltó que cada municipio tiene la libertad de tomar esta decisión. “A partir de ahora, la municipalidad de Tafí Viejo tiene la gran responsabilidad de administrar sus recursos propios, y con esos recursos atender sus planillas salariales, atender sus servicios y atender las obras públicas. Ellos son dueños de decidir, cómo también aquellos otros que están en el pacto y que se quieran retirar, lo pueden hacer”.

De “amarillo” al violeta, sin escala

Un ex legislador del PRO se suma a la Libertad Avanza. Se trata de Luis Brodersen, empresario de Aguilares, quien se mostró junto al vicejefe de gabinete, Lisandro Catalán, en las redes sociales. En la imagen también aparece el diputado Gerardo Huessen. “Gracias @JMilei  por devolvernos la fe a todos los argentinos de bien, que creemos en el trabajo y la libre empresa. Voy a hacer todo lo que pueda para alcanzar el gran objetivo”, posteó el ex parlamentario en su cuenta de X. Brodersen se desempeñó como legislador entre 2015 y 2019, pero no logró ser reelecto en la elección realizada ese año. Tiene un perfil muy activo en la ex Twitter, donde suele criticar con dureza al gobierno de Osvaldo Jaldo. En diciembre denunció que dos boliches de su propiedad están clausurados desde hace años como represalia por haberse enfrentado al legislador Sergio Mansilla a quien acusó de creerse “dueño de la ciudad”.