Hoy se llevó a cabo el traslado de un hombre de 64 años, oriundo de Concepción, quien sufrió un traumatismo cervical tras caer de un caballo en la provincia de Catamarca. Ante la gravedad de su estado, se activó el operativo MEDEVAC, un sistema de evacuación médica de urgencia.

Gracias a la posibilidad de contar con el helicóptero sanitario dispuesto por el gobernador de la provincia, en coordinación con la Dirección de Aeronáutica, a cargo del comandante Aldo Efrain Leccese, el equipo aéreo de la Dirección General de Gestión Sanitaria fue movilizado para realizar la operación.

Durante el vuelo, el paciente recibió atención médica de los profesionales aeroevacuadores, doctora Patricia Villagra y el licenciado Juan Heredia, quienes brindaron cuidados esenciales para estabilizar su condición.

El piloto a cargo de la aeronave fue el comandante Rafael Cornejo, quien condujo la operación con precisión y eficacia. Una vez que el paciente arribó a la provincia, fue trasladado al Hospital Padilla, para ser atendido por un equipo de especialistas.