Hasta ahora, el Sudamericano Sub-20 está siendo más que positivo para Argentina. El equipo de Diego Placente venció ayer 4-3 a Uruguay, y suma dos triunfos en dos partidos en el hexagonal final, con lo que está muy cerca de clasificar al Mundial. Sin embargo, perderá para lo que resta del torneo a un jugador clave.

Se trata de Agustín Ruberto. El delantero de River se fue lesionado a los 18 minutos del primer tiempo en el duelo ante la “Celeste”, después de recibir una dura falta. Horas más tarde, se confirmó el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior.

De esta forma, Placente pierde a su referente en ataque, que llevaba dos goles en el torneo. El juvenil deberá ser operado, y estará afuera de las canchas, cuanto menos, seis meses.

Por otra parte, Julio Soler, lateral izquierdo, sufrió un esguince de tobillo, y es duda para el partido del próximo lunes ante Colombia. Sin embargo, el cuerpo técnico es optimista y considera que podría estar a disposición.

La Selección Sub-20 derrotó 4-3 a Uruguay y quedó un paso más cerca del Mundial

Todo parecía indicar que iba a ser una jornada tranquila para la selección dirigida por Diego Placente. La selección argentina sub-20 goleaba 3 a 0 a Uruguay por la segunda fecha del hexagonal final y el juego parecía sentenciado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. 

Claudio Echeverri, en dos oportunidades, y Maher Carrizo habían adelantado a la Selección. Sin embargo, el equipo bajó el rendimiento y Uruguay lo aprovechó. 

Roberto Lavega descontó para la “Celeste”, y si bien Carrizo marcó el 4-1, Uruguay se puso a tiro gracias a los tantos de Lavega y de Esteban Crucci

Finalmente fue un sufrido 4-3 para Argentina, que en los primeros minutos del juego tuvo que lamentar la lesión del delantero de River, Agustín Ruberto (sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y dejó el campo en camilla). 

El equipo que dirige Placente lidera el hexagonal con seis unidades junto a Brasil, que un rato antes había derrotado 1 a 0 a Colombia.