Kendrick Lamar, uno de los grandes triunfadores en los Grammy, basa su éxito en contar historias al ritmo y rimas del rap y fue la figura central del show de medio tiempo del Super Bowl LIX. Philadelphia Eagles se fue al descanso con una ventaja contundente de 24-0 ante Kansas City Chiefs.
En el escenario con forma ta-te-ti, el rapero fue presentado por el actor Samuel L. Jackson, encarnando una versión del Tío Sam. Lamar tuvo a la popular cantante SZA como invitada especial. La combinación de los cantantes logró un interesante contraste: la voz combativa de él, frente a la tierna melodía que ella entonaba.
También hubo una aparición de Serena Williams. La ex tenista ganadora de 36 títulos de Grand Slam (sumados singles y dobles) fue una de las sorpresas al bailar por unos minutos. Williams mostró su habilidad y estuvo a la altura de los bailarines profesionales.
Antes
Lo de Williams no fue la única sorpresa. Lady Gaga sorprendió al público al interpretar “Hold My Hand” (originalmente compuesta para la banda sonora de Top Gun: Maverick de 2022) en la apertura. La cantante, ganadora de múltiples premios Grammy y un Oscar, marcó el inicio del esperado encuentro con una interpretación que se hizo a manera de homenaje para las víctimas de los recientes ataques terroristas en Nueva Orleans.