El presidente, Javier Milei, echó a la hija de Domingo Cavallo en medio de las críticas de su padre al programa económico. Sonia Cavallo se desempeñaba como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tras las críticas de Cavallo, Milei decidió echar a la hija del ex ministro de Economía.
“Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA. Fin”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.
El nombramiento se había hecho efectivo a través del Decreto 433/2024, firmado por el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, en mayo de 2024.
La licenciada en Economía tiene 51 años y nació en Córdoba. Está graduada en la Universidad de San Andrés, tiene una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard y fue parte del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC).
Hace cuatro días, Cavallo sugirió que el levantamiento del cepo al dólar no se podría realizar ni con el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sembró dudas sobre una de las metas que se trazó Milei.
“Todas las especulaciones que se hacen sobre cuánto puede ser el desembolso up front que el FMI pueda hacer por arriba de los pagos por capital e intereses que el Banco Central tiene comprometidos con aquella institución son relevantes en relación con el significado de apoyo a la gestión económica del Gobierno, pero no significarán tampoco un aumento de las reservas netas como el que se necesita para poder eliminar el cepo cambiario”, publicó el ex ministro en su blog personal.
Cabe recordar que Cavallo fue ministro de Economía en las gestiones presidenciales de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa. Tiempo atrás, el propio Milei había dicho que Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia argentina.