La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) perforará cinco nuevos pozos de agua potable. Estas obras beneficiarán a Concepción y a los barrios Villa Alem, Barrancas del Salí, Don Bosco y Copiaat, de San Miguel de Tucumán.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio firmaron un acta acuerdo para la perforación de un nuevo pozo de agua potable en "La Perla del Sur". Los trabajos se realizarán por pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Caponio, en su rol de gerente de SAT, explicó que la obra se ejecutará en el barrio Iltico y proveerá de suministro a más de 4.000 habitantes de la zona Oeste de ese municipio.

El plazo de ejecución de las obras

El funcionario detalló que la SAT también equipará el pozo para su funcionamiento con los fondos que aportará el Gobierno de la Provincia. "El plazo para la puesta en funcionamiento será de aproximadamente 90 días, a partir de la contratación de la empresa perforista", precisó.

Además, Caponio resaltó que la SAT trabaja constantemente "para resolver el faltante de suministro en la provincia". "Ayer abrimos los sobres para licitar la perforación de cuatro nuevos pozos de agua potable para San Miguel de Tucumán, que beneficiarán a Villa Alem y a los barrios Barrancas del Salí, Don Bosco y Copiaat", insistió.