El deporte tucumano se encuentra de luto. En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge Aguirre, histórico judoca que participó de los Juegos Olímpicos y que obtuvo múltiples medallas a nivel internacional.

Aguirre tenía 62 años, allegados al ex deportista confirmaron que la causa de su muerte fue un paro cardíaco. El punto más alto de su carrera lo alcanzó en 1992, cuando participó de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde terminó en el 17° puesto en la categoría de -95kg.

Durante su carrera, el “Negro” consiguió varias medallas nacionales e internacionales. Entre ellas, seis preseas en Campeonatos Panamericanos de judo (una de oro en 1994, dos de plata y tres de bronce) y una de bronce en Juegos Panamericanos (La Habana 1991).

Varios referentes del judo a nivel nacional despidieron a Aguirre en redes sociales. “QEPD sensei, gracias por marcarnos el camino”, posteó Emmanuel Lucenti, judoca tucumano cuatro veces olímpico, en su cuenta de Instagram. Aguirre fue el primer judoca de la provincia en ser olímpico, algo que luego lograron Lucenti, su hermano Rodrigo y Eduardo Costa.

Desde Sydney 2000, Aguirre participó en la formación de competidores olímpicos, tanto en Tucumán como a nivel nacional. Además, tenía un gimnasio de boxeo en El Colmenar.