La acrobática maniobra que hizo Kilyan Mbappé para poner el 1-1 para que su equipo le empatara a Manchester City, estuvo precedida por la fortuna. Un detalle no menor que elevó al equipo de Carlo Ancelotti que no merecía la derrota. Un tiro libre de los españoles impactó en la barrera y de ahí comenzó la jugada del gol. 

La curiosidad estuvo en que el rebote fue en el hombre que estaba recostado detrás de la barrera dispuesta por Manchester City. El recurso se empezó a utilizar en los últimos tiempos en prevención por si el rematador opta por disparar rasante sobre el césped. 

Este no fue el caso, la elección fue por encima de la barrera, pero los jugadores que defendían el arco custodiado por el brasileño Ederson saltaron a tiempo, pero el rebote que pegó al portugués Bernardo Silva (el hombre que estaba custodiando desde el suelo) le quedó a Daniel Ceballos que dejó solo a Mbappé. Aunque la definición del francés no fue muy elegante, la pelota se metió y marcó el empate que desencadenó una victoria vibrante de Real Madrid.


EL REBOTE. El balón le pega a Silva que está en el suelo. Desde ahí la pelota llegará hasta Ceballos que asistió a Mbappé. FOTO CAPTURA