El proyecto que busca suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y quedó listo para ser tratado en el recinto.
Un total de 11 de los 19 senadores de la comisión firmaron el despacho de mayoría, aunque tres lo hicieron en disidencia: los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Maximiliano Abad (Buenos Aires), y la legisladora del PRO Guadalupe Tagliaferri (PRO).
La posición de Sandra Mendoza sobre la suspensión de las PASO: "Estoy de acuerdo"Por este motivo, el Gobierno tendrá que dar lo mejor de sí de cara a la sesión que se piensa para el jueves de la semana próxima.
Por tratarse de una ley electoral, el oficialismo tendrá que comprometer a 37 senadores para que den quorum el 20 de febrero, y misma cifra para sancionar el proyecto, que precisa la mayoría absoluta del Cuerpo, consignó Infobae.
Suspensión de las PASO: el Gobierno fija su atención en senadores kirchneristasAnte esta situación, la vicepresidenta Victoria Villarruel no podrá desempatar. Por eso serán clave las potenciales abstenciones o rechazos de algunos dialoguistas y el acompañamiento que se espera de un puñado de kirchneristas, en una definición que será para el infarto.