La segunda jornada de los playoffs de la Champions League fue igual de emocionante que la primera. Los cuatro duelos que faltaban, siguieron el rastro de lo que había dejado la enorme victoria de Real Madrid, en Inglaterra, al vencer a Manchester City.
En Bélgica, Brujas, se quedó con los tres puntos de manera agónica y polémica. Atalanta, de Mateo Retegui, fue el que tuvo la frustración. El partido estaba 1-1 cuando el juez turco, Halil Umut Meler, sancionó un insólito penal a favor de Brujas por infracción de Isak Hien sobre Gustaf Nilsson que se desplomó en el área sin intervención del defensor. No hubo llamado del VAR y el propio Nilsson puso el 2-1. Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta, explotó de bronca y se retiró del campo de juego.
Benfica ganó 1-0, pero no festejó plenamente en su visita a Mónaco. En el principado, el griego Vangelis Pavlidis fue el autor del gol. Nicolás Otamendi fue titular en la victoria y por Ángel Di María el festejo no fue pleno. Sucede que “Fideo” ingresó desde el banco y fue reemplazado 20 minutos después por una molestia muscular.
Bayern Münich ganaba cómodamente 2-0 ante Celtic en Escocia, sin embargo el local logró un descuento en el tramo final para dejar viva la serie que se traslada a Alemania. Feyernood tardó sólo seis minutos en encontrar el primer gol del encuentro ante Milan. El brasileño Igor Paixao le dio la ventaja a los neerlandeses que la supieron cuidar en su cancha.
Finalizados los partidos de ida hay dos equipos que prácticamente certificaron su pasaje. Dortmund venció a Sporting Lisboa y PSG a Brest, ambos 3-0. El resto de eliminatorias, que se jugarán entre martes y miércoles, serán apasionantes.