“Flow” es una obra que combina animación y narración minimalista. La película sigue la travesía de un gato desplazado por una inundación que, junto a otros animales, busca sobrevivir y encontrar un nuevo hogar.
Según explicó el director Gints Zilbalodis, el relato carece de antagonistas convencionales, ya que “la naturaleza y las dinámicas entre los personajes son las verdaderas fuentes del conflicto”.
Cuál es la grave enfermedad que puede contraer tu perro o gato si toma agua de lluvia“A los gatos no les gusta el agua. Y eso me permitió tener una historia sin antagonistas. Es como si los personajes fueran la fuente del conflicto. Es la naturaleza, básicamente. No hay buenos ni malos, lo cual para mí sería bastante aburrido. Es mucho más interesante que estos personajes estén más en el área gris donde son tanto buenos como malos, tal vez tengan defectos, pero éstos son los que los hacen más interesantes porque todos tenemos defectos”, precisó el director. Gints aseguró que, a diferencia de otras fábulas, no quería que ‘Flow’ tuviera un mensaje al estilo “y vivieron felices para siempre”.
Mensaje positivo
Si bien, el director buscaba dejar un mensaje positivo en la obra, también quería que su audiencia entendiera que los retos estarán presentes toda la vida.
Con un presupuesto de apenas 4 millones de dólares y una historia que el director comenzó a soñar en sus años de secundaria, “Flow” ya está dejando una importante marca en el cine contemporáneo. En los recientes Globos de Oro “Flow” sorprendió al obtener el premio a mejor película animada.