El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó equipamiento y vehículos para la Policía y el Servicio Penitenciario. "Tenemos estrategias de gobierno y los tres poderes del Estado trabajamos por la paz social de Tucumán”, aseguró Jaldo durante el acto oficial en la plaza Independencia.

Se compraron equipos de comunciación, computadoras, impresoras, camionetas y furgones cero kilómetros cuya inversión supera los $2.500 millones. Se entregaron 160 HT, 50 radio base, torres, antenas, cuatro tableros transmisores, dos motores, dos embaraciones tipo truckers, 90 computadoras, 82 monitores, 23 impresoras, ocho notebooks,

“La comunidad tiene que entender que no solo invertimos en equipamiento, hay más personal, profesionalizamos a la fuerza, hicimos edificios carcelarios sino que tenemos estrategias de gobierno y los tres poderes trabajamos por la paz social de Tucumán”, remarcó.

"Eficiencia y responsabilidad y honestidad"

“En un año y cuatro meses si se puede, cuando hay decisión política institucional claro que se puede, cuando los recursos de la provincia por más escasos que sean cuando se los administra con eficiencia y responsabilidad y honestidad alcanzan para prestar un buen servicio para los diferentes áreas”, agregó.

El titular del Ejecutivo agradeció al personal del Servicio Penitenciario por lo que está haciendo pero “falta mucho por hacer y si se cumplen las proyecciones en agosto o septiembre estamos recibiendo cuatro pabellones nuevos en Benjamín Paz que se suman a los otros cuatro, que significan 800 plazas más para aquellos que delinquen e incumplen con la ley y son condenados por el Poder Judicial”.

“El problema carcelaria no se superó un 100% pero en este año y cinco meses se tomaron las medidas acertadas como hacer crecer, invertir en cuestiones edilicias, armamento, equipamiento para nuestras fuerzas que integran el servicio carcelaria”, dijo el gobernador.

“Se hizo mucho pero falta. Es verdad que venimos combatiendo el delito, la comercialización ilegal de las sustancias toxicas con resultados positivos, con grandes secuestros de drogas como cocaína y marihuana con récord de sustancias tóxicas. También como nunca no solo venimos deteniendo a los que trafica muerte sino que por primera vez los que comercializan droga en menor escala por la ley de narcomenudeo no solo se los detienen sino que la justicia tiene varias condenados encerrados en las cárceles que ya no saldrán a vender droga”, afirmó.