Tres colectivos vacíos explotaron en los estacionamientos de Bat Yam, Holon en Tel Aviv este jueves en Israel. Fuentes oficiales indicaron que podría tratarse de un presunto ataque terrorista.
”Se recibieron múltiples reportes de explosiones en varios autobuses en diferentes lugares de Bat Yam”, indicaron.
Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas, su madreSegún el medio local, The Times of Israel, la policía neutralizó dos artefactos sin detonar en autobuses cercanos. Cada uno de los dispositivos hallados contenían cinco kilos de explosivos. Previamente, la ministra de transporte, Miri Regev, ordenó al jefe de la autoridad de transporte que se suspendiera el servicio y se iniciara un monitoreo de todos los colectivos, trenes y tranvías.
Uno de los dispositivos que no detonó, lleva inscrito un mensaje que dice: "Venganza de Tulkarem", haciendo referencia a la ciudad de Cisjordania, donde el ejército israelí llevó a cabo recientemente una operación militar de gran envergadura, según informó el medio local.
Luego de lo ocurrido, Israel Katz, ministro de Defensa israelí, ordenó “intensificar” las intervenciones en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el Estado Hebreo.
Hamas asegura que el jueves entregará a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada en Gaza”Di instrucciones a las FDI (las fuerzas armadas) para que intensifiquen las operaciones destinadas a frustrar el terrorismo en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados de Judea y Samaria”, declaró Katz en un comunicado, usando un término utilizado en Israel para referirse a Cisjordania.