La Municipalidad de Yerba Buena ofrece clases de apoyo escolar desde hace cinco años aproximadamente. Estas clases se dictan en distintos puntos como en la Escuela Municipal, donde dictan clases los sábados por la mañana, en el Punto Digital ubicado en San José y en S.O.S. de La Cañada. Estas clases están dirigidas a alumnos desde primer grado de primaria hasta sexto año de secundaria.

A partir de mañana arrancarán con el dictado en el Punto Digital y en la Escuela Municipal y la semana que viene comenzarán en S.O.S. de La Cañada. Las inscripciones se dan a través de las redes sociales de Dirección de Educación o de manera presencial los días que funcionan cada uno de los puntos nombrados anteriormente. Las clases son totalmente gratis y duran hasta los últimos días de diciembre.

Victoria Desjardins, directora de Educación del Municipio de Yerba Buena, afirma que desde agosto comenzaron a restringir el uso de los dispositivos electrónicos y aclara que no están en contra de la tecnología. “El problema que teníamos y que seguimos teniendo es la distracción que las redes sociales instaladas en estos dispositivos. Nosotros tenemos computadoras en las escuelas, el carrito digital, el aula móvil, tenemos conectividad que garantiza que los chicos puedan acceder a los dispositivos sin que se distraigan”.

Conectividad

“Este año vamos a seguir con la misma metodología salvo que el docente lo disponga por cuestiones educativas. Contamos con los dispositivos electrónicos de las escuelas a disposición y está la conexión a internet para garantizar la conectividad”.

Vuelta a clases: la peligrosa práctica que deben evitar los padres de niños en edad escolar

Comenta que los alumnos inicialmente se resistieron a esta restricción pero que, pasado un tiempo, comenzaron a reportar menos problemas de vista y fatiga ocular. También reconocieron que la experiencia no fue tan negativa como esperaban.