Mientras buena parte del país se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas, Tucumán atraviesa un aumento gradual del calor. Sin embargo, según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, aún no hay anuncio de alertas por ningún fenómeno climático para el fin de semana.

Servicio Meteorológico: cuatro provincias bajo alerta amarilla por vientos

Se espera que hasta el domingo el termómetro en la capital tucumana continúe una marca en ascenso y que en estos días lleguen también algunas precipitaciones.

Clima en Tucumán el fin de semana

La temperatura mínima de este viernes se ubicó en los 25 °C en horas de la madrugada. Por la tarde el termómetro alcanzará la máxima en 33 °C y hacia la noche descenderá nuevamente a 29 °C. Además, desde la tarde se esperan tormentas aisladas con una probabilidad de precipitación de entre 10 y 40%.

El sábado será igualmente veraniego y el clima acompañará el día para pasarla en la pileta. La temperatura mínima se ubicará en los 23 °C por la madrugada. Al mediodía llegará a los 30 °C y continuará en ascenso hasta alcanzar los 35 °C por la siesta. Por la noche descenderá nuevamente a 29 °C. Se esperan tormentas aisladas por la tarde y la noche.

El domingo, finalmente, la temperatura oscilará entre los 24 °C y los 36 °C. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada pero el Servicio Meteorológico Nacional no anunció precipitaciones para esta jornada.

Alerta por temperaturas extremas

Después de varios días de temperaturas templadas en la mayor parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que 14 provincias están bajo alerta amarilla por calor extremo.

Las provincias que están bajo alerta amarilla por altas temperaturas son Buenos Aires, La Pampa, el norte de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, la mitad oeste de Salta, el sureste de Santiago del Estero, el sector oeste de Entre Ríos, y parte del noroeste y sur de Santa Fe.