Ayer las redes sociales se convulsionaron con un nuevo rumor del mundo de la música. Según trascendió –y muchos usuarios replicaron–, Adele habría denunciado por plagio a la mexicana Ángela Aguilar por una canción que se encuentra en la cima de su popularidad.
El conmovedor llanto de Adele al ver a Céline Dion entre su público en un show en Las VegasPese a las aseveraciones del entorno más próximo de ambas cantantes, no se presentaron las suficientes pruebas para demostrar que la demanda existió. Sin embargo, muchos llegaron incluso a afirmar que la denuncia avanzó a tal punto de que la británica ganó un juicio a su demandada.
¿Qué hay de real en la denuncia de Adele?
La demanda habría puesto en el ojo de la tormenta una canción que Ángela Aguilar sacó en 2023 con Yuridia, “Qué agonía”. El plagio involucraría “Rolling in the deep”, la canción que se cree que la mexicana tomó para hacer su obra que, dos años después, es un hit de la música latina.
Los rumores se incrementaron cuando empezó a circular un video en las redes en el que se reconoce un marcado parecido entre ambas canciones. Comentarios como "Adele está haciendo justicia divina" y "Suena sospechosamente similar", han expuesto los internautas en algunas publicaciones.
El escándalo por la demanda no quedó allí, sino que otros seguidores de la cantante británica reconocieron similitudes entre otras canciones. Según las publicaciones en X, “Lloro por tí”, de Aguilar, tendría un gran parecido con “Easy on me”.
Por lo pronto, ni Adele ni sus representantes emitieron comentarios al respecto. Desde el entorno de Aguilar, aseguraron que se trata de una canción original de la mexicana y su padre, “Pepe” Aguilar.