Luego de un Apertura donde no tuvo una actuación muy destacada, Estudiantes cambió totalmente de realidad en el Clausura. La “Cebra” venció anoche 85-80 a Montmartre de Catamarca, y consiguió su tercera triunfos al hilo en la Liga Argentina de básquet.
El partido comenzó con una paridad total. Tal es así que, al cabo del primer cuarto, el marcador estaba igualado en 19, y ningún equipo había logrado una diferencia mayor a tres puntos.
Con un parcial de 7-0 en el arranque del segundo cuarto, Estudiantes logró sacar una pequeña diferencia que le permitió afrontar con mayor tranquilidad el cierre de la primera mitad. De hecho, estiró su ventaja y, al descanso, se fue 49-35 arriba.
Lejos de bajar el ritmo, Estudiantes mantuvo su superioridad en el tercer cuarto, e incluso aumentó las diferencias: al cabo del período, se encontraba 68-52 arriba, en un marcador que ya parecía irremontable. Montmartre, de flojo presente y necesitado de un triunfo, tuvo un buen último cuarto, marcando 28 puntos, pero no le alcanzó: Estudiantes, regulando, pudo sellar su triunfo por 85-80, con Darry Moore y Gonzalo Alonso como máximos anotadores, con 18 puntos.
Tercer triunfo al hilo, y quinto en el Clausura para la “Cebra”, que tiene un récord de 5-5 y, con 15 puntos, se ubica en el cuarto lugar del grupo Norte B. Su próximo partido será este sábado a la noche en La Rioja, ante Amancay, líder de la zona con un récord de 10-2.