El techo de un centro comercial en Perú colapsó este viernes mientras decenas de familias cenaban en el patio de comidas. El siniestro dejó un saldo de tres muertos y 79 heridos, aunque varias personas se encuentran aún atrapadas en la zona.
Un empresario tucumano murió en un accidente de tránsito en BrasilA las 8:45 p.m del viernes, hora local en Perú, se desplomó el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza en Trujillo, al norte de la capital, Lima, según informó el medio peruano Sol TV. Las familias se encontraban cenando cuando un estruendo los alarmó.
Según un testigo del incidente, "hubo un ruido muy fuerte y luego una nube de polvo donde se derrumbó el techo”, informó el periódico británico Metro.
Decenas de personas resultaron heridas tras el incidente
Las tres personas que murieron en el incidente fueron dos hombres y una mujer, confirmó el comandante del departamento de bomberos Gelqui Gómez, según el medio América TV.
Entre los heridos se registraron nueve niños de entre 10 y 12 años, mientras que 11 pacientes que se encuentran en “estado grave” están siendo atendidos en hospitales, informaron en rueda de prensa el alcalde Mario Reyna y el gerente de Salud, Aníbal Morillo.
De acuerdo con los informes, varias personas se encuentran atrapadas en la zona. Los videos tomados en el lugar muestran a los servicios de emergencia y a los equipos de rescate buscando a las personas que posiblemente estén sepultadas bajo los escombros.
Críticas por la falta de maquinaria de rescate
Según estimó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el aéra de techo derrumbado comprende entre los 700 y 800 metros cuadrados. Por otro lado, según advirtió el medio británico, hubo críticas por la falta de maquinaria para realizar la operación de rescate.
“Necesitamos grúas hidráulicas para levantar parte del techo que aún no se ha quitado porque es muy pesado y continuar con las operaciones de rescate de quienes puedan estar atrapados”, dijo el funcionario. “Estamos coordinando la presencia de los rescatistas. La prioridad ahora es salvar vidas y para eso necesitamos la maquinaria adecuada”, indicó Santiváñez en un comunicado .
Investigan las causas del incidente
Un portavoz de Real Plaza lamentó la tragedia y afirmaron colaborar en los esfuerzos de rescate. “En Real Plaza lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestro centro comercial de Trujillo y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos. De igual forma, manifestamos nuestro más absoluto apoyo a todos sus familiares y a los heridos a causa de este lamentable accidente”.
Según informes, todos los centros comerciales del país fueron cerrados después del incidente, mientras que se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente.