Julián Álvarez está en un momento excepcional y lo volvió a demostrar en la Liga de España. Con un doblete en Mestalla, fue clave para la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 sobre Valencia.

El cordobés nacido en Calchín abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, luego de aprovechar un rebote en el travesaño tras un remate de Samuel Lino. Además, amplió la ventaja con un certero cabezazo tras un centro de Antoine Griezmann. Sobre el final del partido, Ángel Correa selló el resultado con el tercer tanto.

Desde su llegada al equipo de Diego Simeone, Álvarez no para de sumar goles y asistencias, al punto que ya se ha convertido en un jugador indispensable en el líder de La Liga. Con 53 puntos, Atlético de Madrid supera por dos unidades a Real Madrid, aunque los “Merengues” tienen un partido menos (juegan hoy contra Girona), y solo es superado por Barcelona, que tiene 54 puntos.

Enzo Fernández, de racha contra “Dibu”

En la Premier League, Enzo Fernández volvió a marcarle un gol a Emiliano Martínez, pero ese tanto no fue suficiente para evitar la derrota del Chelsea ante Aston Villa por 2-1.

El ex-River aprovechó un centro de Pedro Neto y empujó la pelota en el área chica para abrir el marcador a los 8 minutos. Sin embargo, el equipo de Unai Emery reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el resultado con un doblete de Marco Asensio, tras dos asistencias de Marcus Rashford.

Con esta victoria, Aston Villa escaló al séptimo puesto con 42 puntos, mientras que el Chelsea quedó sexto con 43; todavía fuera de la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League. Mientras tanto, en la cima de la tabla del torneo inglés sigue Liverpool, de Alexis Mac Allister. Los “Rojos” ayer goleó 4-1 a Brentford, alcanzaron los 61 puntos y miran a todos desde arriba.

Lautaro, el héroe de Inter

En la Serie A, otro campeón del mundo dejó su sello en la jornada de sábado. Lautaro Martínez apareció cuando más lo necesitaba el Inter y, con un cabezazo a 12 minutos del final, le dio la victoria por 1-0 ante Genoa en el Giuseppe Meazza.

Su festejo, subido a la tribuna y de cara a los hinchas, reflejó la importancia del gol: con este triunfo, el equipo que dirige Simone Inzaghi se subió a la punta con 57 puntos, uno más que Napoli, que en la jornada de hoy visitará a Como.

AMOR POR LA HINCHADA. Lautaro festejó colgado del alambrado del estadio en Milán /X @LautaroM22_

El partido también dejó una mala noticia: Joaquín Correa, que había sido titular, salió lesionado y con lágrimas en los ojos, en lo que parece ser un nuevo revés en la temporada.

Mientras tanto, en Portugal, Benfica, con Nicolás Otamendi y sin Ángel Di María, goleó 3-0 a Boavista y es nuevo líder de la Primeira Liga. De esta manera, superó por un punto a Sporting de Lisboa, que tiene un partido menos.

En un sábado cargado de acción, los argentinos volvieron a ser protagonistas en las principales ligas de Europa. Con Álvarez, Lautaro y Enzo marcando en España, Italia e Inglaterra, la “Scaloneta” sigue dejando su huella en el fútbol mundial.