Mañana, desde las 12.33, el trío tucumano intentará plantar bandera lo más adelante posible en la primera final del Turismo Nacional. En el autódromo de Paraná, Maximiliano Bestani, Facundo Rotondo y Braian Reinoso estarán en el lote de los 20 primeros.

“Costó adaptarme”, reconoció Bestani. La reflexión, en mayor o menor medida, se puede aplicar a todos. El comienzo de un torneo suele ser difícil siempre. “El margen de error es mínimo”, resaltó el piloto del Toyota Etios. “Maxi” largará desde el puesto 11, tras una serie clasificatoria en la que terminó cuarto. En el cajón 17 estará Rotondo que terminó en el sexto puesto de la misma serie. Por su parte, Reinoso partirá 19° luego de finalizar en la séptima ubicación de la primera batería de clasificación.

Las palabras de Bestani se potencian en el caso de los tres representantes tucumanos que tienen en común algo más que la tierra de nacimiento en esta temporada: los tres correrán en unidades distintas a las del año pasado. Si la adaptación cuesta, tiene una lógica.

Reinoso, el de menos experiencia que transita su segunda temporada en la divisional, correrá en un Toyota Yaris. El auto es cero kilómetro, alistado por el Giacone Competición, con motorización de Rubén Guerini y con él, el tucumano aspira a seguir sumando experiencia tras un debut con pulgar para arriba en 2024.

En el caso de Bestani, la aspiración desde hace varios años es ser campeón. La meta que quiere alcanzar no cambia, sí el vehículo con el que buscará cumplirla. “Maxi” volverá a formar parte del Ale Bucci Racing  y se bajará de un VW Gol Trend para subirse a un Toyota Etios. Rotondo, luego de hacer podio en 2024 por primera vez (fue segundo en la fecha de agosto), tiene la confianza para no sólo querer terminar una carrera, sino también tiene la intención de ganarla. “Facu” dejó el Chevrolet Onix; estará al mando de un Toyota Etios, en el mismo equipo del año pasado: el JPM Racing. El que partirá desde la mejor posición será el chubutense, Renzo Blotta.

Facundo Rotondo. FOTO DE APAT
EN ACCIÓN. Reinoso va a la caza de un rival. FOTO DE APAT