River tuvo un partido “espejo” al del “Xeneize”, con la salvedad que el equipo de Marcelo Gallardo jugó de visitante, aunque con la presencia de hinchas riverplatenses disfrazados de neutrales. En el día de cumpleaños de Enzo Pérez, el que tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo fue San Martín de San Juan. Fueron pocas, pero peligrosas, tanto así que hicieron revolcar a Franco Armani en dos ocasiones.

Para el complemento Gallardo realizó dos modificaciones y la historia comenzó a cambiar. Afuera Facundo Colidio y Gonzalo Tapia, adentro Sebastián Driussi y Miguel Borja, la respuesta del equipo fue casi inmediata.

A los 10 minutos Gonzalo Martínez frotó la lámpara y habilitó a “Colibri”, que le ganó en el forcejeo a Rodrigo Cáseres y se anticipó a Matías Borgogno para definir por arriba del arquero con jerarquía. 1-0 y comenzó otro partido.

El “Santo” comenzó a entregar espacios y Gallardo, rápido de reflejos, mandó a Manuel Lanzini y Franco Mastantuono para liquidar la historia. Otra vez los cambios dieron resultados inmediatos. A tres minutos de haber ingresado, el jugador de la Selección Sub 20 recibió la pelota en el borde del área y definió con jerarquía para estampar el 2-0. Con pelota y marcador a favor, el “Millonario” manejó los tiempos y aguantó las, débiles, embestidas de los sanjuaninos.

Le costó abrir el marcador, pero cuando lo hizo, el “Millonario” jugó con tranquilidad y terminó de justificar l triunfo en rodeo ajeno. Con estos tres puntos en el bolsillo, el equipo de la banda roja llegó a 15 puntos y se colocó en la tercera posición, por detrás de Rosario Central y San Lorenzo.