Minutos antes del comienzo del clásico entre Huracán y San Lorenzo en el Tomás Ducó, un grupo de fanáticos del “Globo” protagonizó una gresca, que llegó a intercambios de golpes. Horas después, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires decidió aplicar durísimas sanciones contra los involucrados.
La pelea fue captada por las cámaras de varios fanáticos y de la Unidad Central Operativa. Y luego de analizar las imágenes, el Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, determinó una pena para 29 hinchas de Huracán.
Los aficionados, identificados como responsables de generar situaciones violentas antes del inicio del partido, no podrán ingresar a ningún estadio durante los próximos 48 meses, como parte de una medida dirigida a frenar la violencia en los espectáculos deportivos.
La pelea entre hinchas de Huracán
El incidente ocurrió minutos antes del inicio del clásico. Miembros de dos facciones, conocidas como Villa Zavaleta y Pagola y ubicados en la tribuna popular del estadio ubicado en Parque Patricios, comenzaron a pelearse entre ellos.
Los barras implicados en los incidentes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del estadio, lo que permitió a los agentes actuar con rapidez y efectividad, desplegando un operativo en las afueras. Allí se le tomaron los datos y les labraron un acta. Los implicados fueron reducidos cuando intentaban salir por la Puerta 6, situada en el cruce de las avenidas Amancio Alcorta y Luna.
Durante el procedimiento también se produjeron tres detenciones. Una de ellas fue por tentativa de hurto, otra por amenazas y daños, y la tercera por un pedido de captura relacionado con un robo. Entre los identificados y demorados, se encontraba Chila, un referente de la facción José C. Paz, recordado por haber sido deportado durante el Mundial de Rusia 2018.