En Atlético Tucumán deben aprovechar todo. La ilusión de los hinchas está renovada, pero cada paso en falso del "Decano" disminuye esa nueva luz que trajo Lucas Pusineri. Tras caer ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán jugará de nuevo como local, primer ítem para sacar provecho en la octava fecha del Torneo Apertura 2025, y recibirá a un equipo que está envuelto en una crisis futbolística que se trasladó intensamente a las tribunas, segundo punto para aprovechar.
El equipo de Pusineri tiene mucho en qué pensar, pero su contrincante más. Newell's Old Boys de Rosario llegará con otra derrota a cuestas (ganó un sólo partido de los siete disputados) tras caer ante Barracas Central en uno de los tres partidos de la jornada de lunes. Barracas Central le propinó otro cachetazo a los rosarinos que debutaban bajo la conducción técnica de Cristian Fabbiani. El "Ogro", con buen pasado como jugador en la "lepra", no le encontró la vuelta al partido pese a colocar un esquema ofensivo con tres en el ataque. Encima hubo dos polémicas por penales no cobrados ante el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Por si fuera poco, antes de los dos minutos Newell's ya perdía por un grosero error defensivo que aprovechó Jhonatan Candia. En primer minuto agregado, Manuel Duarte, con un espectacular tiro desde fuera del área, hizo más presión en una herida que sangra cada vez más en el próximo rival del "Decano".