No tiene margen para el error y se juega todo para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Boca Juniors está obligado a ganarle a Alianza Lima de Perú en el encuentro de vuelta de la segunda ronda del repechaje del torneo de clubes más importante del continente.
Luego de la derrota sufrida por 1 a 0 en Perú, el “Xeneize” está obligado a ganar por dos goles de diferencia para meterse en la última instancia antes de la fase de grupos. En caso de vencer por un gol de diferencia, la serie se definirá desde el punto de los penales. El empate le dará la clasificación a la siguiente etapa a los peruanos.
El cotejo comenzará mañana a las 21.30 en La Bombonera y será televisado en directo por Fox Sports y por Telefe.
Para el conjunto de La Ribera no será un partido más, ya que una posible eliminación podría poner en juego la continuidad del entrenador Fernando Gago, que viene siendo muy cuestionado debido a los malos rendimientos futbolísticos y a los flojos resultados obtenido desde que asumió en reemplazo de Diego Martínez. El sábado pasado, en el ajustado triunfo por 2 a 1 frente a Aldosivi por el torneo Apertura, los hinchas cantaron en contra de los jugadores y del técnico. “Al hincha, le pido que confíe. Vamos a tratar de seguir mejorando. Hay situaciones y momentos en que la gente se manifiesta y es normal. Este club es así. Lo conozco bastante, desde mi etapa de infantiles”, dijo “Pintita”.
Para este encuentro, el DT pondrá toda la carne en el asador. Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y fueron titulares en la victoria ante el conjunto de Mar del Plata, estarán desde el arranque. Edinson Cavani, por su parte, también será titular, a pesar de que padece un problema lumbar. “Se van a tomar riesgos porque no todos llegan al 100 por ciento”, expresó Gago, dejando en claro que algunos futbolistas lesionados serán arriesgados por la importancia del partido.
“El equipo tiene que mejorar. Necesitamos ganar, sabemos lo que implica jugar la Libertadores. Jugamos en casa, que es muy importante. Hay que aprovechar el envión de la gente y hacer un buen partido para lograr la clasificación”, señaló el entrenador, consciente de que la eliminación puede significar el fin de su ciclo.
Para el partido de mañana, Gago sorprendió al dejar afuera de la lista de los concentrados a Lucas Janson. El ex jugador de Vélez estaba en la consideración del DT y todo parece indicar que fue “borrado” de la lista luego de los silbidos que recibió en el último partido de local.
Alianza Lima, por su parte, llega entonado por el buen nivel que mostró en el partido de ida, donde podría haber obtenido una diferencia mayor en el marcador. El equipo de Néstor Gorosito llegó a esta instancia luego de dejar en la primera ronda de la reclasificación a Nacional de Paraguay con un global de 4 a 2 (1 a 1 de visitante y 3 a 1 de local). En su plantel cuenta con jugadores experimentados como Hernán Barcos, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión y es probable que ocupe un lugar en el banco.
Zambrano se encargó de “chicanear” a Cavani en la previa de la revancha. “No pasa nada. Ya lo conozco. Todos los partidos son distintos y va a ser muy difícil”, dijo el defensor peruano sobre la presencia del uruguayo en el trascendental duelo.
Posibles formaciones
BOCA: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Milton Delgado y Ander Herrera; Carlos Palacios, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
ALIANZA LIMA: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco; Eryc Castillo, Erick Noriega, Fernando Gaibor y Kevin Quevedo; Pablo Ceppellini; Hernán Barcos. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Boca.
Por TV: Fox Sports y Telefe.