El sábado 22 fue la última vez que sus padres vieron a Lian Gael Flores Soraide. El niño de 3 años desapareció en el interior de Córdoba y hace tres días un halo de misterio envuelve el caso. Por una parte, su padre cree que alguien lo retiene. Por otro, los perros que se usaron para el rastrillaje no reconocieron ninguna prueba, por lo que la incertidumbre crece.
"Pienso que alguien lo tiene", dijo el padre de Lian FloresEl 22 de febrero Elías Flores y su esposa se acostaron a descansar en horas de la siesta. La última vez que vieron a Lian fue cerca de las 15. La denuncia que dio aviso de la desaparición se hizo más de cuatro horas después en la comisaría de Ballesteros Sud, la localidad cordobesa donde reside la familia.
La desaparición de Lian Flores tiene en vilo a Córdoba
Las declaraciones del padre
"Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene", manifestó el padre, preocupado. También pidió que apareciera y dijo desconocer si se trata de una venganza. "Quiero e aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia", remarcó.
"Cara a cara, nadie me dijo nada, nadie me dijo 'te voy a hacer esto' o 'tenés esto'. Nada que me hayan amenazado. Pienso que había una chata que había entrado al lugar ese y yo lo conozco bien a mi hijo, no puede irse más de 200 o 100 metros más lejos", especificó Flores.
Un vehículo desconocido
Un vecino de Ballesteros Sud declaró haber visto un vehículo blanco de vidrios polarizados rondando el lugar en el que vive Lian con sus padres. "Seguro lo debe haber agarrado él", acusó el testigo. Sin embargo, los investigadores no indicaron que se tratara de un sospechoso.
Juan Manuel Delgado, Fiscal General de Córdoba, indicó que procedieron con un allanamiento en la casa de un hombre ubicada en la ruta nacional N° 9, kilómetro 502. Allí encontrarontres teléfonos que incautaron junto a una camioneta Volkswagen Amarok.
Zona difícil de rastrillar
La región en la que vive Loan presenta dificultades para la búsqueda y rastrillaje. Aunque se uilizaron perros de rastreo, no marcaron rastros positivos aún. La zona está marcada por plantaciones de soja y maíz cuya altura superan los 90 centímetros que mide Lian.
En la zona también hay un cortadero de ladrillos, por lo que el predio tiene modificaciónes que modifican el terreno, como pozos y lonas. Además, hay hornos en los que los lugareños trabajan el ladrillo.