Microsoft Office es uno de los programas más completos y solicitados por estudiantes y trabajadores. Sus aplicaciones, como Word, Excel y Power Point brindan herramientas  para llevara cabo todo tipo de tareas académicas y laborales, pero solo se puede acceder a ellas mediante el pago de una licencia. Por lo menos, eso creíamos hasta ahora ya que la empresa lanzó silenciosamente una versión gratuita. 

WhatsApp prepara una nueva función que promete terminar con la barrera del idioma

Microsoft lanzó de manera oficial la versión de escritorio de la suite Office de forma gratuita. Se trata de un movimiento significativo ya que no se trata del modelo web de este programa, si no de una versión libre de la aplicación de escritorio de Office, que permite a los usuarios acceder a MS Word, Excel y Power Point sin pagar ningún tipo de suscripción, según indicaron del medio especializado en tecnología Beebom. 

Microsoft lanzó una versión gratuita de Office 

Anteriormente era necesario pagar una licencia para poder acceder a toda la suite de Office, pero ahora Microsoft volvió a intentar una versión gratuita (su antecedente es Office Starter), ante una aparante impopularidad de Office Online y los cada vez más numerosos usuarios que prefieren utilizar Google Docs. Sin embargo, la empresa parace apostar por una versión de escritorio de Office que presenta las mismas limitaciones que la edición en línea. 

La versión gratuita de la suite ofrece Word, Excel y Power Point sin pagar una licencia, pero las limitaciones no son pocas. En un principio, se trata de una edición respaldada con publicidad y solo está disponible para Windows. Curiosamente, Microsoft no ha documentado oficialmente este nivel de Office respaldado por publicidad en ninguna parte de sus páginas de soporte. La última vez que la empresa consideró introducir una versión de MS Office apoyada por publicidad fue en 2009.

Limitaciones de la versión gratuita

Otra de las limitaciones que encontraremos al utilizar esta versión gratuita de Office es que algunas características no estarán disponibles. En particular, no se pueden instalar complementos, agregar una marca de agua, analizar datos, etc.  El objetivo es ofrecer una versión básica de Office para los usuarios menos demandantes. Así, a los usuarios que desean funciones más avanzadas se les ofrece suscribirse a Microsoft 365 para poder usar estas funcionalidades.

Y finalmente, otra limitación importante para algunos usuarios, la encontramos en el guardado: solo se podrán guardar en OneDrive. Al igual que su versión online, esta versión gratuita de Office solo permitirá guardar los documentos en su propia nube, restringiendo el guardado en el almacenamiento local. Se entiende que quieren emular el funcionamiento de la suite online, donde el funcionamiento es el mismo.