Un nuevo caso de desaparición tiene en vilo al país. Desde el pasado sábado, se busca desesperadamente a Lian Gael Flores Soraire, un niño de tres años que desapareció de su hogar en Ballesteros Sud. El operativo de búsqueda comenzó el mismo día del suceso, por la tarde-noche, luego de que los padres del menor denunciaran ante la policía que, al despertar de la siesta, notaron que no se encontraba jugando, como le habían dicho sus otros hijos.
Mariana Romano, abogada de la familia del niño, presentó su renuncia a la representación legal tras plantear varios cuestionamientos contra la fiscalía de Bell Ville. En este sentido, manifestó su preocupación por la asistencia proporcionada a la familia y destacó que los padres prestaron declaración durante más de 10 horas, recibiendo insistentemente la indicación de que eran considerados testigos y no necesitaban abogados.
Los tres puntos clave de la desaparición de Lian Flores“Por un lado, no estoy de acuerdo en como se está llevando a cabo la investigación. El día que mi cliente declaró en la unidad judicial, estuve afuera esperándolo y después pedí pasar, pero la fiscalía no aceptó que esté presente, no quiso que yo esté ahí”, afirmó en una entrevista a Todo Noticias (TN).
Asimismo, Romano sugirió que desde la Justicia la habrían presionado para renunciar: "Supongo que la fiscal tendrá sus motivos, pero no puedo respaldar que los empleados judiciales le dijeran en voz alta a mi cliente que no necesitaba un abogado, que solo iba a declarar como testigo y que no hacía falta una representación legal".
"Pienso que alguien lo tiene", dijo el padre de Lian FloresLa letrada, que se constituyó como parte querellante para representar a la familia del menor, relató también una experiencia peculiar que tuvo dentro de la sede judicial: “El papá de Lian luego fue ingresado a la fiscalía, para que evaluara de nuevo mi representación. Le dijeron que podía pensar mejor lo del abogado, que tenía tiempo. Después, lo pusieron en conocimiento de que recibieron la querella, pero cuando salió y dijo que no podía hacer más manifestaciones en los medios”.
“Para colmo, gente del estudio que lo representa ahora se acercó al lugar para decir que iban a colaborar con la causa. Me sorprendió, me pareció extraño”, expresó.
La causa está en manos de la fiscal de Instrucción N°2 de Bell Ville, Isabel Reyna, quien no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con el niño, aunque la principal línea de investigación es que Lian habría salido caminando hacia los campos cercanos.