El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas para diversas zonas de Tucumán, vigente hasta las 11:59 p.m. del martes 25 de febrero de 2025. 

Se prevé que el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden superar los 60 km/h. Se estiman acumulaciones de precipitación entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual.

Recomendaciones para la población:

No sacar la basura: Retire objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.

Evitar actividades al aire libre: Las condiciones pueden ser peligrosas.

No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad: Existe riesgo de caída.

Alejarse de cuerpos de agua: Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evite permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.

Estar atento a la posible caída de granizo: Proteja vehículos y bienes que puedan dañarse.

Informarse a través de las autoridades: Mantenga una mochila de emergencias lista, que incluya linterna, radio, documentos y teléfono.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad personal y de sus bienes.