Un nuevo cruce político se desató en las redes sociales entre la diputada nacional Paula Omodeo y el legislador tucumano Carlos Francisco Gómez. A través de una serie de publicaciones en la plataforma X (ex Twitter), Gómez cuestionó duramente las denuncias realizadas por la legisladora, acusándola de repetir críticas sin fundamentos y de falta de transparencia.
Presunto desfalco en Banda del Río Salí: Omodeo calificó de "insólitas" las explicaciones oficialesEl intercambio comenzó con un mensaje de Omodeo, en el que manifestaba sus denuncias sobre irregularidades en la gestión de obras y financiamiento en Tucumán. "Su discurso de 'denuncia' se repite con cada obra, cada inversión y cada esfuerzo que hacemos por mejorar la vida de los tucumanos. ABRO HILO", escribió el legislador provincial.
Carlos Francisco Gómez además le respondió a Omodeo con una serie de publicaciones en las que criticó a la diputada, acusándola de falta de seriedad en sus afirmaciones. "Sin pruebas, sin fundamentos, solo con la intención de agarrarse de una nota de un diario sin siquiera estar interiorizada, sin haber leído el informe. Qué poco serio de su parte, Diputada", expresó.
Gómez continuó su descargo cuestionando la postura de Omodeo en materia de transparencia: "Habla de transparencia mientras apoya el desmantelamiento de los organismos de control. ¿Cómo pretende garantizar la lucha contra la corrupción si defiende el ajuste que impide auditar y fortalecer las instituciones?".
El funcionario también hizo referencia a la empresa constructora de la familia Omodeo, señalando que fue beneficiada con contratos millonarios del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, cuyos pagos habrían sido suspendidos por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas. "¿Eso no es dinero del pueblo también?", cuestionó.
Finalmente, Gómez apuntó contra la trayectoria política de la diputada, recordando su vínculo como ex asesora del funcionario nacional Carlos Zannini y cuestionando su discurso sobre ética y transparencia. "Tucumán ya no compra discursos vacíos. Mientras algunos se dedican a twittear, nosotros seguimos gestionando", sentenció.