El tercer día de acción en Las Lomitas será de altísimo nivel. “Hasta mejor que el último va a estar”, se escuchó por los alrededores de las canchas de polvo de ladrillo del club Las Lomitas de Yerba Buena. Allí se juega el ITF M25 masculino hasta el domingo.
En los deportes usualmente los mejores llegan al último día de competencia. Los cruces son los más exigentes que se pueden dar entre los que acudieron a la prueba deportiva. En Las Lomitas, hoy será como un último día adelantado. La cartelera es tan atractiva como una jornada final que de por sí, aunque no tenga a los que partieron como favoritos, es la más esperada.
La actividad comenzará, desde las 9.30, pero lo que le dará estatus de elite al día pasará por la tarde. En el court 1, desde las 17, se sucederán tres partidos con figuras protagónicas. El primero en abrir la acción vespertina será Gonzalo Zeitune, uno de los dos tucumanos que quedan en carrera en el ITF M25 (la dupla de dobles Mariano Aizicson y Federico Ortiz perdieron en el debut).
Zeitune, que recibió una de las invitaciones especiales para jugar, deberá esforzarse bastante porque el emparejamiento que le tocó por sorteo lo hará debutar ante el segundo favorito a ganar el título: el brasileño Daniel Dutra Da Silva.
Después de ese juego entrará en escena el máximo candidato a ganar la corona: el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna. El duelo será netamente argentino ya que su rival será otro comprovinciano, Alex Barrena.
Después será el turno de volver a ver en vivo a Máximo Zeitune, esta vez con la experiencia sumada tras participar en los cuadros principales de varios Grand Slams Juniors. “Machi”, que como su primo recibió una de las invitaciones especiales para competir, enfrentará al sexto preclasificado, el cordobés Alejo Lorenzo Lingua Lavallén.
La entrada es libre y gratuita. El resto de los partidos de singles serán: Valentín Basel-Guido Justo, Luciano Ambrogi-Paul Valescchi (Francia), Tomas Martínez-Nicolás Bruna (Chile), Pedro Sakamoto (Brasil)-Juan Ignacio Zamora, Bautista Vilicich-Hernán Casanova, Tomás Farjat-Sean Hess, Franco Ribero-Juan Manuel La Serna, Mariano Kestelboim-Juan Bautista Otegui y Carlos María Zárate-Wilson Leite (Brasil).
Sorpresa con sello Zeitune
Fue un batacazo tucumano: los primos Gonzalo y Máximo, vencieron por 7-5 y 6-2 a la dupla integrada por Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna. La victoria es sumamente especial porque los parientes decidieron jugar a último momento el torneo de dobles. En la previa, si bien suelen jugar juntos desde pequeños, no eran los favoritos porque sus rivales estaban preclasificados como los número uno del torneo. Sus próximos rivales serán el brasileño Bruno Fernández que forma dupla con el argentino, Carlos María Zárate. Los Zeitune tuvieron una buena inyección anímica antes de debutar hoy en el singles.