El diputado nacional Mariano Campero se refirió a las presuntas irregularidades en el manejo de fondos en el municipio de Banda del Río Salí, en el marco del informe de la Unidad de Información Financiera (UIF). En declaraciones a LG Play, el radical criticó duramente la administración provincial y denunció la falta de transparencia en el reparto de los recursos.

"Seguimos y sigo atentamente estos acontecimientos. Me sorprende que el gobernador diga que me saquen de la foto cuando Darío Monteros es su mano derecha", afirmó.

El legislador sostuvo que el municipio de Banda del Río Salí ha sido históricamente beneficiado con fondos discrecionales, lo que, a su criterio, evidencia una asimetría en la distribución de los recursos. "Es algo muy grave que nosotros ya venimos planteando. Hay una idea permanente de apretar al que piensa distinto", agregó.

Campero también recordó que en una entrevista previa ya había advertido sobre la desigualdad en el reparto de los fondos provinciales y aseguró que Tucumán sufre un gran atraso estructural. "Hablo de la reforma de la Constitución, de la transparencia, del cambio que necesita Tucumán, de la infraestructura. Pero no han hecho nada", sentenció.

Mariano Campero. FOTO TOMADA DE X.COM/MARIANO_CAMPERO

Respecto a los fondos destinados al Municipio, el diputado cuestionó la falta de explicaciones concretas. "El intendente dice que eran planes. Bueno, dividamos $17.000 millones en planes, ¿cómo se distribuía ese dinero?", se preguntó. Además, acusó al gobierno provincial de intentar minimizar el escándalo. "El gobernador dice que no hay imputaciones y que se trata de un uso político del tema. Pero lo cierto es que los informes están y las irregularidades son evidentes", insistió.

"La gente de Tucumán ya está acostumbrada a escuchar noticias de cosas malas", lamentó. En cuanto a la postura del oficialismo, Campero criticó la falta de transparencia. "Si tienen todo limpio, deberían presentarse hoy mismo y decir 'acá están las obras'. Han dicho que eran planes, ¿cómo se distribuían esos planes?", insistió.

Finalmente, el diputado exigió que la provincia brinde explicaciones claras y detalladas sobre el uso de los fondos. "Esto no es política, es un problema de corrupción. La transparencia no significa dar información solo cuando la Justicia lo pide, significa anticiparse. Sería muy sano para todos los tucumanos que el gobernador y el intendente muestren y liquiden la partida", concluyó.