Una triste noticia sacude al mundo del espectáculo en Estados Unidos. A los 39 años, murió la actriz Michelle Trachtenberg, protagonista de series como Gossip Girl y Buffy, cazavampiros. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, y se dice que no está siendo investigada como un crimen violento.
La artista fue encontrada sin vida por su madre en su departamento en Nueva York a las 8 y dio aviso a la policía. “No se sospecha criminalidad”, dijo el primer comunicado oficial. El médico forense realizará una autopsia.
La cadena ABC News, sin embargo, informó que murió por causas naturales después de someterse recientemente a un trasplante de hígado y que pudo haber estado experimentando complicaciones.
La carrera
Michelle empezó su carrera con apenas cinco años en capítulos de Ley y Orden, y fue una estrella juvenil muy conocida por papeles en series de televisión y películas juveniles.
Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, con una docena de capítulos, a mediados de los años 90, pero su primer protagonista fue en Harriet, la espía, en 1996. Además, hizo películas que recordarán muchos mileniales, como Soñando, soñando... triunfé patinando, EuroTrip, 17 Again y Ice Princess.
En Buffy, la cazavampiros alcanzó la fama como Dawn Summers durante más de 60 capítulos, igual que en los casi 30 de Gossip Girl donde fue Georgina Sparks, un papel que recuperó en un par de episodios de la versión de la serie, estrenada en 2022. Ese fue su último papel.