La legisladora radical Raquel Nievas solicitó la interpelación del ministro del Interior, Darío Monteros, para que brinde precisiones sobre el presunto desfalco millonario detectado en Banda del Río Salí por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Nievas, referente de Concepción, pidió que Monteros se presente ante la Cámara bajo las condiciones establecidas en el artículo 57 de la Constitución Provincial, norma que regula los pedidos de informes a funcionarios del Poder Ejecutivo. En su convocatoria, la legisladora resaltó que el actual ministro fue intendente de Banda del Río Salí durante el período bajo sospecha del organismo antilavado de la Nación.
“La magnitud del hecho exige respuestas urgentes para determinar si se violentaron derechos de poblaciones vulnerables al desviarse fondos de programas sociales. Además, en el informe elaborado por la UIF se observó que la mayor parte de los presuntos ilícitos se habrían cometido en la proximidad de los actos eleccionarios, lo que impacta negativamente en la credibilidad de la democracia y la política como herramientas indispensables de transformación social y económica”, sostiene el pedido de informes que ya tiene trámite parlamentario.