El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, de 63, fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México. El sheriff del condado, Adan Mendoza, aseguró que la investigación sobre la muerte “está activa” pero no dio precisiones sobre las causas que provocaron la tragedia.

De acuerdo a lo que citó el medio Santa Fe New Mexican, que tuvo la primicia, los investigadores llegaron a la propiedad de Hackman el miércoles por la tarde, antes de que se hubieran identificado los cuerpos del actor y su esposa.

Hollywood: los guionistas reclaman a los grandes estudios que demanden a la Inteligencia Artificial

“Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar por muerte, esperando la aprobación de una orden de allanamiento. Quiero asegurar a la comunidad y al vecindario que no hay peligro inmediato para nadie”, aseguró el sheriff, minutos antes de certificar que era Hackman y la esposa quienes habían muerto.

Gene Hackman

Hackman alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection, por el que ganó su primer Oscar a mejor actor. La película es recordada por su icónica persecución en automóvil por las calles de Nueva York. 

Dos décadas después, obtuvo un segundo premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado sheriff “Little Bill” Daggett en Unforgiven.

A lo largo de cinco décadas de carrera, participó en más de 80 películas y recibió tres nominaciones adicionales a los Oscar. Su talento fue reconocido por cineastas como Alan Parker, quien afirmó que Hackman estaba en la lista de actores con los que cualquier director desearía trabajar.