Luego de un polémico cruce con la terna arbitral tras el empate 2-2 entre Inter Miami y New York City, por la primera fecha de la Major League Soccer, Lionel Messi y Luis Suárez recibieron sendas sanciones.

Durante el encuentro, el rosarino se mostró muy enojado con la actuación de la terna arbitral, encabezada por Alexis da Silva. Y tras el final del partido, tuvo un reclamo airado hacia el brasileño, antes de cruzarse también con un juez de línea, a quien tomó de la nuca con una de sus manos.

Justamente, por este motivo es que la MLS decidió sancionar al rosarino. “El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF, Lionel Messi, por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival durante el medio tiempo del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”, expresó la organización en un comunicado. De esta forma, no hay castigo deportivo, sino solamente económico.

Por su parte, decidió sancionar por la misma razón a Suárez, aunque en el caso del delantero uruguayo, sí fue por un cruce con un rival, el defensor noruego Birk Risa. En las imágenes televisivas se ve cómo el punta uruguayo agarra del cuello al nórdico, que reaccionó, antes de que jugadores de ambos equipos los separaran.

El durísimo cruce de Lionel Messi con la terna arbitral tras el empate de Inter Miami: “Sos un cagón”

En su debut en la Major League Soccer (MLS) 2025, Inter Miami rescató un empate agónico como local ante New York City, por 2-2. Pero más allá de lo deportivo, la imagen que se robó el centro de la escena fue la dura discusión de Lionel Messi con la terna arbitral del partido.

Ya en el final del primer tiempo, el delantero rosarino había mostrado su descontento con el árbitro Alexis da Silva por no haber amonestado al serbio Strahinja Tanasijević, jugador de New York City, tras una fuerte falta sobre Luis Suárez.

Luego del pitazo final, que decretó el 2-2, Messi volvió a la carga, esta vez mucho más molesto. En una acalorada discusión, el delantero argentino le recriminó varios fallos, y remató con la frase “Sos un cagón”. Por esas palabras, Da Silva le mostró la amarilla, algo que no impidió que Messi siguiera con sus reclamos.

Instantes después, el capitán de la Selección Argentina se acercó a un juez de línea, y no sólo le reclamó airadamente, igual que a Da Silva, sino que llegó a agarrarlo del cuello. Con sus señas, pareció invitarlo al vestuario a continuar con la discusión, aunque luego no pasó a mayores, y Messi dejó la cancha.