El próximo lunes, Atlético recibirá a Newell's por la octava fecha del torneo Apertura. El “Decano” no llega en su mejor momento, tras la derrota 1-0 como local ante Gimnasia. Pero su rival está sumido en una crisis todavía más profunda, razón por la que su dirigencia convocará a elecciones anticipadas.
Desde hace tiempo que la “Lepra”, en el plano futbolístico, atraviesa un proceso de resultados adversos y pocas alegrías. Eso llevó a que, en las últimas semanas, Mariano Soso dejara su cargo como DT. Cristiano Fabbiani lo reemplazó, aunque en su debut cayó 2-0 ante Barracas.
Las frustraciones en lo deportivo se trasladaron a los socios, que en los últimos partidos de local se enfrentaron con la Policía. Además, aparecieron pintadas, y en las últimas horas, un grupo de más de 100 socios tomó el club.
Elecciones anticipadas en Newell's
Ante este panorama, y luego de la renuncia de uno de sus vicepresidentes, Fernando Ripani, Ignacio Astore, presidente del club rosarino, aseguró que convocará a elecciones anticipadas, aunque recién deberían realizarse en septiembre de este año.
“Deseamos ratificar que esta Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en los mecanismos necesarios para comenzar con el proceso de llamado a las próximas elecciones de autoridades”, expresó la CD en un comunicado.
Además, remarcaron la importancia de mantener la calma. “El camino hacia la recuperación debe comenzar con la paz interna y el compromiso de todos por mantener la calma y respetar las instancias institucionales democráticas que habilitarán los cambios que hoy exige el pueblo leproso”, dice el texto.
La próxima semana, anticipa el comunicado, se convocará a la Comisión Fiscalizadora para definir el cronograma electoral. Además, el club acudirá a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para solicitar la convocatoria de una asamblea extraordinaria, con fecha tentativa para el 26 de marzo. De todas formas, la comisión directiva anticipó que el proceso llevará no menos de tres meses.