El menor de 17 años, detenido por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue arrastrada por 15 cuadras en la rueda del auto que dos delincuentes intentaron robarle a su mamá en La Plata, se negó a declarar este jueves.
El sospechoso, identificado como T.G., sigue detenido en un instituto cerrado. El joven se presentó ante la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de la ciudad, acompañado de su defensor. No obstante, decidió guardar silencio sobre lo ocurrido.
Actualmente, se encuentra imputado por robo y homicidio. Según consignó Infobae, su detención formal ya fue requerida por la fiscal y confirmada por el juez de garantías del caso.
El ministro de Seguridad bonerense responsabilizó a la Justicia por el crimen de Kim GómezT.G. enfrentará este viernes su audiencia de prisión preventiva. Por su parte, el otro menor implicado en el crimen, de 14 años, también cumplirá con la disposición de ser internado en un centro de contención de menores del Gobierno bonaerense, tal como lo solicitó la fiscal Ibarra. Debido al Código Penal vigente, por su edad no podrá ser detenido.
Las pruebas complican su situación: un análisis de las imágenes de una grabación de una cámara de seguridad, previa al hecho ocurrido la noche del martes en la zona de Altos de San Lorenzo, lo muestran vistiendo un short con la imagen del ex futbolista, Diego Maradona.
Las palabras del padre del acusado
Hector, el padre de uno de los detenidos por el crimen de Kim, exigió que su hijo “pague por lo que hizo y se pudra en la cárcel”. Asimismo, aseguró que no intervendrá para ayudarlo y que su hijo debe afrontar las consecuencias de lo sucedido.
El padre que entregó a su hijo a la Policía por el crimen de Kim pidió que el menor “se pudra en la cárcel”El hombre explicó cómo se enteró de la implicación de su hijo en el crimen. Relató que su hija lo llamó para informarle que el adolescente robó un auto y provocó la muerte de una niña. Al instante, le pidió que lo retuviera hasta su llegada para entregarlo a la Policía. Héctor señaló que su hijo sufría de problemas de adicción y que, aunque en el pasado había intentado ayudarlo, la situación se volvió insostenible.
La autopsia de la nena reveló que la causa de su muerte fue un shock hipovolémico secundario a politraumatismos por arrastre. La fiscalía solicitará en audiencia que los implicados sigan privados de su libertad mientras avanza el proceso judicial.