Nahir Galarza volvió a dar una entrevista en la que destacó que tiene derechos que se están vulnerando y reclamó a la justicia haberle dado un trato diferencial a su caso. También aprovechó para enviar un mensaje a los padres de Fernando Pastorizzo, su ex novio al que asesinó en 2017, y pidió perdón.
La Corte Suprema desestimó el último recurso de Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetuaGalarza, que quedó detenida a los 18 años y hoy tiene 26, reclamó nunca haber tenido el beneficio de la duda. "Siempre fui la asesina que mató a su novio porque la quiso dejar", sentenció en relación al catalogamiento que considera que se le hizo desde los inicios del proceso judicial. “No es que yo quiero minorizar el hecho, sino aclarar que yo también tengo derechos como persona, como detenida”, dijo Galarza.
El mensaje de Nahir Galarza a los padres de su ex novio
En reiteradas oportunidades la familia Galarza intentó comunicarse con la familia Pastorizzo. Sin éxito, porque la familia de Fernando nunca quiso recibir mensajes ni tener ningún tipo de contacto con ellos. Sin embargo, la joven Galarza les envió unas disculpas mediante la entrevista. "Si tuviera la oportunidad pedirles perdón desde lo más sincero de mi corazón. No sé si ellos se habrán puesto en mi lugar pero al menos (yo) sí lo hice y esto me deja tranquila", planteó.
Es que Nahir asegura que no fue la única que sufrió en su relación, sino que fue víctima de violencia durante los años que compartió con Fernando. En relación a ello gira uno de los reclamos de la joven. Según sostiene, presentó pruebas de los malos tratos de Fernando ante la justicia que fueron desestimadas.
El peritaje del celular de Nahir Galarza
Luego de la condena a Galarza, una licenciada en bromatología denunció haber sido obligada a cumplir tareas de perito para las que no estaba preparada. La profesional aseguró que le indicaron hacer el peritaje del celular de Nahir, pero que lo único que hizo fue copiar y pegar las conversaciones que la joven tenía con Pastorizzo.
“Ella gana el juicio al Estado, que prueba más contundente que ella misma diciendo que falsificó todo y que no estaba apta y que la obligaron a hacer esas cosas”, destacó Nahir Galarza. Incluso denunció que su celular estaba al alcance de cualquiera que pudiera entrar a la oficina en la que lo tenían secuestrado y que faltaron a la protección de su privacidad y sus datos.
También recordó la difusión de un video íntimo que habría filmado a sus 16 años y la filtración de una cámara Gesell que se le hizo a la misma edad. “No sé quién fue la persona que lo difundió, pero sí te puedo decir que fue alguien de la Justicia”, acusó.