Luego de un retorno a Boca que no se dio, Leandro Paredes extendió su contrato con Roma en las últimas horas. Y aunque esto parece cerrar la puerta a un regreso al club en el corto plazo, hay una cláusula que ilusiona al mundo “Xeneize”.
“AS Roma se complace en anunciar que Leandro Paredes ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026”, informó en sus redes sociales el conjunto italiano. El contrato del mediocampista de la Selección Argentina vencía a mediados de este año, con lo cual se extendió por un año más.
Sin embargo, lo que no informó el equipo dirigido por Claudio Ranieri es la cláusula que el propio Paredes habría solicitado, y que le permitiría salir antes del fin de su vínculo.
¿En qué consiste? Según trascendió, Roma estará obligado a transferir a Paredes si Boca presenta una oferta de 3,5 millones de euros, y el propio jugador solicita que la propuesta sea aceptada. La cláusula será exclusiva para Boca, y estará vigente para los próximos mercados de pases. Eso incluye el mercado de mediados de este año, con lo cual la chance de que Paredes juegue el Mundial de Clubes parece haber resurgido.
Paredes recordó su pelea con Messi en 2021: “Estuvimos tres meses sin hablar”
Leandro Paredes es una de las piezas inamovibles de las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección. En ese período, el volante conformó una gran amistad con Lionel Messi, que se acrecentó cuando compartieron plantel en Paris Saint Germain. Esta relación, sin embargo, tuvo una pequeña mancha cuando la “Pulga” se enojó con el volante central en un partido de Champions League entre PSG y Barcelona.
El 16 de febrero, los “Culés” recibieron al equipo francés por la ida de los octavos de final del certamen continental. Los dirigidos por Mauricio Pochettino ganaron 4-1 y sentenciaron la eliminatoria.
Después del segundo gol de Kylian Mbappé, Paredes hizo un comentario para arengar a sus compañeros y menospreció al rival. Messi lo escuchó y le recriminó la conducta con insultos y gestos dentro de la cancha.
"Como tres meses sin hablar estuvimos. Yo la pasé como el orto. Yo le mandé un mensaje al día siguiente, le mandé a los 15 días... Yo le dije: 'No era para vos, no era para ofender'. Y no respondió. Estuvo tres meses sin contestar", dijo Paredes.
Ambos se volvieron a ver las caras en junio, en la doble fecha previa a la Copa América que se jugó en Brasil. "Ya habían pasado tres meses sin hablar. Yo pensaba: 'Ahora tengo que ver cómo reacciona'. Pero no, un fenómeno, un fenómeno, porque llegamos el mismo día al predio. Yo llegué un ratito antes y apareció en mi habitación. Yo me estaba lavando los dientes. Era muy temprano y me tiró agua y me dijo: '¿Qué haces despierto tan temprano?'", dijo.